Controla la ansiedad: La relajación progresiva de Jacobson.

La ansiedad es una enfermedad “ruidosa”, al sentirla nuestro cuerpo se puede tensar, incomodar, nuestra mente puede pensar que las cosas empeorarán, que perderemos el control, o que está totalmente fuera de nuestro control.

Sin embargo, la ansiedad es una de las condiciones más controlables con las herramientas adecuadas, que son el control del pensamiento, la relajación para el control del cuerpo y métodos de solución de problemas para ir arreglando los problemas o crisis que surgen, en lugar de permitir que vayan creciendo.

Si te interesa conocer a detalle cómo se llevan los casos de ansiedad bajo el enfoque cognitivo conductual, te invito a leer este artículo: ¿Cómo es un tratamiento psicológico para la ansiedad?

La técnica de relajación progresiva de Jacobson es mejor aplicarla en lugar de explicarla, así que te dejo la información para que tengas una idea de cómo funciona, y un video para que puedas practicarla, todo esto con el fin de regalarte una estrategia útil para manejar el estrés:

Relajación 2

Para concluir:

En este breve artículo, te comparto recursos para la relajación progresiva, creo que si estas herramientas están al alcance, podemos lograr que más personas se sientan más fuertes para controlar la ansiedad, y lograr mayor salud mental para todos.

Si quieres más información, o te interesa una intervención psicológica con este enfoque, te invito a hacer contacto conmigo aqui, también puedes ver los artículos sobre terapia individual que he publicado.

Si te interesan más artículos, te invito a suscribirte a mi página de Facebook para que te enteres de nuevas publicaciones, de consejos psicológicos para tu crecimiento, sobre terapia infantil y de parejas, y más.

Espero que te sirva la información, gracias por leer hasta aquí.

Publicado por Carlos Morales

Soy psicoterapeuta de enfoque clínico cognitivo conductual con 7 años de experiencia con niños, adultos y parejas. Escribo en esta página y en Facebook para explicar mejor sobre usos prácticos de la psicología, además de promocionar mis servicios por medio de la información, mi mayor interés es orientar de forma comprensible cómo sirve la psicología para derribar mitos y dar herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas.

2 comentarios sobre “Controla la ansiedad: La relajación progresiva de Jacobson.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: